Las seis atracciones de Roma que no puedes dejar de visitar

El viaje que siempre soñaste se logra muchas veces con un poco de preparación. Descubrir nuevos destinos es una tarea fabulosa y más cuando se trata de lugares llenos de atracciones. Un recorrido por Italia es el equivalente a decir prácticamente que será también un tour por Roma.

Más aún, Roma es una de las ciudades más pobladas de toda la Unión Europea, es la capital del famoso país de la pizza y la pasta, y es considerada popularmente como La ciudad eterna, pues se trata de una localidad que desde tiempos muy antiguos ha sido pilar en el desarrollo de la civilización.

Por si fuera poco, allí también se encuentra El Vaticano, el Estado más pequeño en todo el globo, pero reconocido mundialmente como tal. Sede central de la iglesia católica. Solamente, gracias a él, Roma acoge en sus calles más de 18 millones de turistas. Familias enteras hacen allí su procesión y se ha convertido en un destino preferido para el compartir de grandes y chicos.

Debido a todo esto, acá te daremos una guía magnífica para que tengas la excursión perfecta por unos sitios bellísimos y en su mayoría de fácil acceso.

 

Teatro Marcelo

 

Teatro Marcelo
Teatro Marcelo

 

 

¡Imagínate disfrutar de un número musical en uno de los teatros más antiguos de la humanidad! Aquí lo podrás hacer realidad. Se trata de una estructura que pareciera asimilarse al Coliseo, pero fue construido más de 80 años antes. Puede acoger unas 15 o 20 mil personas en su edificación semicircular, lo cual lo convierte en un auténtico hemiciclo rico en historia y misticidad.

Tuvo unas breves y necesarias sanaciones en el siglo XX en pro de su conservación y en verano suelen efectuarse conciertos bajo el formato de templetes, en donde se presentan consagrados artistas de academias, escuelas de música e instituciones culturales, principalmente de Italia.

 

El Panteón de Agripa

 

Panteón de Agripa

 


También conocido como el Panteón de Roma, pero más parecido a una historia del Ave Fénix que a cualquier otra cosa. Se construyó sobre las cenizas de un templo consumido por un incendio. Es una referencia en toda Europa y más que eso, un objeto de estudio y ejemplo de arquitectura e ingenio.

Se ubica en pleno centro de Roma y se dice que es el auténtico “templo de todos los Dioses”. Tiene una cúpula que no hará resistir las ganas de sacar la cámara para atesorar un momento realmente único y mágico.

 

La Plaza Navona

 

Plaza Novona

 

 

Es una de las piezas más representativas y bonitas del arte barroco. Al igual que el Panteón, está en el centro de La ciudad eterna. Es una atracción pública y deslumbrante. Fue construida en los años 1600 y muy cerca hay un sin número de opciones para disfrutar de un postre o un bocado con tus seres queridos, tu familia y los pequeños de la casa.

 

La Fontana de Trevi

 

fontana-di.trevi
Fontana Di Trevi

 

Con sus casi 40 metros de extensión, es una fuente que brinda todo un espectáculo para propios y extraños. Es costumbre arrojar algunas monedas allí, quizá por cábala, para jurarse amor eterno o para dejar huella de un compartir único en un tour por Europa e Italia. Es común también que los turistas repleten lo que para muchos es la fuente más bella del planeta. Para eso, muchos guías se encargan de mantener el orden y la armonía. Además, brindan anécdotas sobre su construcción e historia. ¡Una Navidad en la Fontana di Trevi es honestamente espléndida! Los colores y las ventas populares en su cercanía la convierten en un espacio genial.

La Plaza de España:

 

Plaza-espana
Plaza España

 

 

Ubicada en Roma, toma este nombre por el funcionamiento de la embajada del país hispano allí desde el siglo XVII. Sin embargo, si pasas por aquí, no te puedes perder de ninguna manera la escalinata de 135 peldaños. Un elemento de su arquitectura que funciona para desfiles de modas, para el compartir de los residentes y el descanso y disfrute de los turistas. Además, sobre ellas se colocan numerosas terrazas-jardín que llenan de colorido y alegría la construcción desde 1995.

 

Museos Vaticanos:

 

Museos-vaticanos
Vaticano

 

Si el tour por Roma contempla un paseo por estos espacios cargados de historia, entonces podrás darte por servido. El Vaticano compone, además de una pequeña nación reconocida, un verdadero hito en la humanidad.Su espiritualidad y misterio le dan un significado único en el mundo; y sus museos no se quedan atrás. Se trata de una serie de edificaciones en donde se alojan obras épicas y representativas de una de las religiones con mayor concentración de seguidores, como el Descendimiento de la cruz o Santa Flavia.

Aparte de todo ello, para empezar o terminar la travesía, te encontrarás con las escaleras de Giuseppe Momo que dan salida a los Museos Vaticanos y son una maravilla de construcción.

¿Tienes preparada la cámara? Por almuerzo no te preocupes, que durante todo el tour de Roma ya está incluido. ¡A disfrutar!